bienvenidos

bienvenidos

sábado, 5 de mayo de 2018

BUENOS AIRES DE LLUVIA, Norberto Pannone, Junín, Buenos Aires, Argentina


























Imagen de: Pinterest

BUENOS AIRES DE LLUVIA

Hace algunas horas que se ha muerto el sol.
Los obeliscos se burlan de las voces
retorcidas de la noche.
Espían por la avenida mutilada
de sueños y de angustias;
de trances y desidias,
de inútiles anuncios y las cosas de siempre.

Anoche, tuve un sueño espinoso
con ángeles negros que morían de risa
al mirar el cortejo de los perros sin dueño
que me daban sus patas y ladraban
la angustia del ausente dueño.
Por la calle Mármol, entre San Juan e Independencia,
barrio de Boedo y Manzi,
descubrí al poeta que rimaba un soneto.

Hoy es domingo
y la mesa vacía me avisó que Luisa
ese día no estaba, y que todos sus hijos
quizás a esta hora se encontraban de gira
ocupando las sillas de las otras familias
y que de otras cosas, quizás, se ocupaban.

Por la ardiente resina del tabaco amargo
que en mis dedos humeaba
se escaparon los sueños que apenas quedaban
y mi vaso de vino, sin tocarlo, temblaba.
Llueve en Buenos Aires.
Por la calle mojada, atrevidas palomas
acribillan el hambre en un trozo de nada.

Llueve.
Día silencioso con mañana gris.
Anoche anduvo un duende hiriendo mi ventana
y en un descuido mío, cuando casi pensaba,
escuché la ternura que dejaste olvidada
en el cuarto alquilado y en la cama profana.
Me fugué por el hueco que pusiste en la almohada
y me ahogué en el perfume de la copa acabada.

©Norberto Pannone, Buenos Aires, Argentina
norbertopannone@gmail.com
http://norbertopannone.blogspot.com
Imagen de: Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario