bienvenidos

bienvenidos

sábado, 2 de septiembre de 2017

“JUVENTUD”, Carlos Rodolfo Ascencio Barillas, El Salvador

Resultado de imagen para dia de la juventud
Imagen de: Diario La Verdad de Vargas


“JUVENTUD”

“EL DIA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD, 2017”
12-8-2017

Oh juventud de las estrellas, juventud de mis pesares
tu viajabas en un bajel por  los inmensos  mares
y quise comprender para que me comprendieran
mis expresiones fueron ánimas de los altares
y  busque respuestas, también quise gritar en místicos cometas
Yo fui un solitario que con el agua lloraba
fue su compañía, la inmarcesible noche de mi juventud ,
sonreía a los que me miraban, y esperando soñaba
con la resplandeciente estrella, y la uvas de tu boca
a tropel los montes, quebradas el corazón provoca
en los riachuelos una esperanza en mi se encendía
luces del horizonte, oceánica travesía
quise enfrentar todo, y lo demás se desvanecía
y soñé encontrar todo lo que había perdido
y  encontré en mi río solo despojos
quise comprobar la traición de sus ojos
fue mi juventud que en desbandada surcaba el cielo
a galope águilas y avispas en pos de mi anhelo
busque el mejor escondite, el silencio de mi alma
y la inmensa agonía con mi triste calma
no sé si fueron acertadas todas mis decisiones
pero mis ilusiones me dieron muchas conclusiones
amar para no ser amado, y llorar las cadencias de la risa
el fuego fulgurante viajaba con su leve brisa
Yo quise ser el arquitecto en la gran sombra del mundo
y dormir hasta despertar en mi improvisado asilo
fueron horas rápidas, de pesar muy profundo
huestes muy armadas, y mi vida de trepidante hilo
pero el amor de mis ensueños sangro la cruel herida
y aunque muera de dolor, sangrienta movida
es larga la vida, pero es más corta la juventud
de arrebatos violentos que en el corazón se agita
Yo busque por los bosques, y nunca la encontraba
era una bella mujer que mi alma azotaba
y es de alta estirpe que con su mirada asolaba
nacer en su pecho la palabra que maltrata
del puro amor que turbulento, callada me maltrata
adiós juventud de la eterna aurora, y luminosas infinitas
me distes placer, pesar y fe que con tus besos me quitas
¡oh juventud, un diamante bien tallado!
y un triste corazón destrozado…

©CARLOS RODOLFO ASCENCIO BARILLAS, poeta y escritor salvadoreño
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario