bienvenidos

bienvenidos

martes, 27 de junio de 2017

RECIBIMOS Y FELICITAMOS. "EL CANTO DEL VIENTO" nuevo libro editado por LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO INTERNACIONAL

























RECIBIMOS Y FELICITAMOS.

"EL CANTO DEL VIENTO" nuevo libro editado por LUZ SAMANEZ PAZ, Presidenta de ASOLAPO INTERNACIONAL

NOTA DE LA AUTORA

EXTRAORDINARIOS PINTORES ILUSTRAN MI LIBRO "EL CANTO DEL VIENTO"

LUZ SAMANEZ PAZ

Mi admiración a los extraordinarios pintores, que han ilustrado mi último libro 
"EL CANTO DEL VIENTO":

























GABRIELE SETTEMBRINI (Italia), pintor genial que ve la naturaleza con los colores de la poesía. En los paisajes de GABRIELE, existe algo de real i de simbólico que acredita el encanto permanente.

Sus colores como el azul luminoso, profundo i vivo, como el de los esmaltes de cobalto, de zafiro. El resto es naturaleza, singular i maravillosa. Flores i árboles que cantan, no resulta poco, para quienes admiramos el exquisito arte de la pintura, que se lucen en la portada de mi libro.




















ENRIQUE MUÑANTE ROMÁN, PERCY GAVILÁN CHÁVEZ, WALTER RAMOS GARCÍA i ENID ARÉSTEGUI MATUTE, distinguidos pintores iqueños, cuyos cuadros son cálidos, comunicativos i expontáneos. Llenos de colores vivos, con más luz que sombra. Éstos, se componen de los mismos elementos naturales de su querida tierra de ICA.
















Todos se encuentran exaltados, por una paleta que resulta más audaz de lo previsto i por 
suerte de lo predecible. Empastan sus colores, pero podría conjugar versos o componer música: 
el himno a la naturaleza, que asumiría otras formas de expresión, pero quedaría el que ahora, se muestra en las páginas de mi última obra, como un himno a la alegría de vivir i de pintar.















La composición de mi libro de pintura i poesía, despertó en mí, una extraña sensación. Me sentía colmada, entre los arabescos de mis versos i admirada ante el enjoyado despliegue del firmamento de colores: 

En una inmóvil lámina de cristal,
por momentos empalidece la luna bajo la paz
i el silencio se despliega en el firmamento.

¿Qué de inquietas mariposas?
¿Qué de alucinaciones?
Tienden en este instante
de mi alma su vuelo.

¿Cuántas inexplicables
e íntimas confesiones,
sobre la ciudad dormida
bajo el pálido cielo?

¿Qué sueños?
las rosas son promesas 
de amor i de dulzura.

Vivir así, 
las horas en éxtasis inmenso,
en la música azul
que en las pinturas se refleja.

Lograr que el tiempo, 
se quede suspenso,
no sentir el instante furtivo
de la vida, sino del arte mismo.

Esos sueños desviaron mi mente, pensé en la seductora belleza de lo desconocido. Me sentí, elevada a lo alto, los astros estaban a mis pies. Me miraban sonrientes desde abajo, las flores, los ruiseñores. Se unían a mi canto en una melodía mágica, deslumbrante de colores i poesía.



1 comentario:

  1. Una fiesta de los duendes del arte, unas páginas imperdibles, una sensación vital y subyugante de lo más hermoso del alma humana y de paletas privilegiadas,que ilustran el poder de la palabra y el alma del color...!!!

    ResponderEliminar