bienvenidos

bienvenidos

domingo, 28 de mayo de 2017

MI DICHA, Joseph Berolo, Bogotá, Colombia

Resultado de imagen para retrato de madre pobre
Imagen de: Blog de la Biblioteca Municipal de Alange - WordPress.com





MI DICHA

Poema que mi madre hubiese escrito

Extractos de PRESENCIA AUSENTE   Poemario.23 de Marzo 2004

Siempre en vela por los hijos
de mi vida, la senda sola fue. 
¡Oh Dios! que nunca sepan
ni jamás llorar me vean
por lo mucho que sufrí,
por lo pobre de mi mesa,
por el parco sustento de su infancia,
por el amargo sabor de la distancia,
por todo lo negado.

Mas de todo aquello, mucho se logró.
Suerte a suerte todo lo alcancé,
y de aquella hora y de aquella lucha
vi nacer en nueva hora, nueva vida.

Llena estoy de tantas gracias;
muchas flores bellas en mi jardín
afloran, en mi seno acuno sus retoños,
a todos vi crecer, seres buenos,
amorosos, aurora siempre han sido,
tibio sol de amanecer, por el mundo
en alto llevan digno y limpio haber.
¡Mi dicha, su paz y su ventura!

©JOSEPH BEROLO. poeta y escritor colombiano

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Las palabras que todas las madres merecen, la exaltación justificada y verdadera, querido amigo, del amor con todas sus implicancias y consecuencias. La Madre, en todo su esplendor!!!

    ResponderEliminar