bienvenidos

bienvenidos

sábado, 1 de abril de 2017

INVITACIÓN “1er. ENCUENTRO FEDERAL DE ESCRITORES REGIONALES DEL COFFAR – CABA 2017"




INVITACIÓN

“1er. ENCUENTRO FEDERAL DE ESCRITORES REGIONALES DEL COFFAR – CABA 2017"

ASOLAPO ARGENTINA, agradece al COFFAR por esta invitación a tan importante evento. Aceptamos esta magnífica propuesta con el alto honor que se merece y hacemos extensiva la misma a todos nuestros queridos miembros a fin de contar con su valiosa participación de acuerdo a las directivas más abajo mencionadas.

Rogamos a todos aquellos poetas y escritores que deseen participar, que nos hagan llegar la confirmación a: norbertopannone@gmail.com  hasta el día 20 de abril del corriente a fin de ser incluidos en la correspondiente programación

PROGRAMACIÓN

“1er. ENCUENTRO FEDERAL DE ESCRITORES REGIONALES DEL COFFAR – CABA 2017" a realizarse en primer lugar el día 10 de mayo en la Feria Internacional del Libro y luego los días 11 y 12 de mayo en Casa de Salta - Roque Sáenz Peña 933 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si bien no es obligatoria la presentación de ponencia escrita por los tiempos al encuentro, sería muy valioso contar con un artículo de lo que se expondrá para publicarlo luego de la actividad.
Está organizado por el Consejo Federal del Folklore de Argentina con el aval académico de Academia del Folklore de Salta y la participación inestimable de ASOLAPO Argentina.


Acompañan: Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, Movimiento Sanmartiniano Nacional A.C. , Fundación Manuel A. De Castro, CPAS (Centro Patrimonio Salta), Taller de Danzas Folklóricas “Tradición Salteña”.


Considerandos:


Desde el Consejo Federal del Folklore hemos podido observar que los jóvenes y no tan jóvenes de nuestro país han perdido el bello arte de la lectura por lo que se hace necesario que los creadores, los generadores y precisamente los escritores tomen una acción puntual y se manifiesten desde todos los puntos de nuestro territorio, para transmitir, incentivar y recrear concretamente el noble acto de leer.
Este importante acontecimiento cultural persigue varios objetivos, entre ellos:
1)        Reflexionar sobre la situación del Patrimonio Cultural Intangible, Inmaterial y Folklórico en materia de Literatura Regional, su preservación. Definir y diseñar estrategias para incentivar la lectura en niños y jóvenes.
2)         Trabajar el tema de la federalización de la cultura en nuestro país.
3)        Trabajar en Mesas Paneles las diferentes temáticas que hacen al Folklore y a la cultura popular.
4)        Concretar estrategias específicas para la enseñanza del Folklore en instituciones educativas.

 Paralelamente a las cuestiones propias de la ciencia, la proyección y aplicación del patrimonio cultural intangible, inmaterial y folklórico, sesionará el Consejo Federal del Folklore.
El Encuentro contará con disertaciones, paneles debate, talleres y actuaciones artísticas.



  


No hay comentarios:

Publicar un comentario