bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 8 de marzo de 2017

“VIRTUD”, Carlos Rodolfo Ascencio Barillas, El Salvador

Resultado de imagen para pinturas de mujer
Imagen de: Pinterest


“EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” 2017.

“VIRTUD”

Mujer, tierna, sensible, y cariñosa;
eres tan discreta como el viento
luz que ilumina la noche pavorosa
y a primavera en mi resplandeciente ocaso,
torrente río de mi alegre lamento
eres el agua cristalina que brota
en los manantiales de tus manos 
todo en ti es belleza, todo es lumbrera
para que pienses en mi existir
aunque creas que persistes
estas hecha de tesoros,        
cristal, diamante, tierra y luna
de los grandes desiertos la puna
del río amazona, el titicaca y la espuma
y cuando suspiras los pájaros cantan
los cisnes, y las burbujas de tus ojos
y tus ojos son mariposas que vuelan
y las olas revolotean en tu pecho
en los acendrados celajes de tus arreboles;
eres mansa, agua pura de los riachuelos,
estrellas perenne de mis amaneceres,
tu voz es la alegría de mi alma,
tus labios enaltecen mis sentidos
y tu besos duermen las noches de mi boca.
¿acaso no soy el niño que vive en tus acantilados?
¿O soy aquella brisa en el trapiche de tus cañales?
También soy el delirio imperceptible de tu risa
¡Bella mujer que deslumbras mis atardeceres!
ahora que te encuentro en las peñas de tus mares
se escucha la melodía de tus agua esmeraldinas
y las gaviotas anuncian los suspiros de tu pecho
y te vislumbro tan lejana… 
en el zumbido de tus corrientes  portentosas.
Yo soy un náufrago en la sevicia de tus pantanos.
¿Dónde estás amada de mis quebrantos?
¿Quién enaltece mis días escurridizos?
¡Donde están tus alas que vuelan hacia cielo infinito?
Aun así, te sigo amando, sigo esperando
en el rocío de la noche fría
pero, ella… ¡mi eterna felicidad
es la dicha de todas mis desdichas
es el desagüe que satura mis lagunas
ella es el lucero de mi destino
y merece mi respeto, mi razón,
y hasta la paciencia de la inocencia.
¡Yo le espero en los confines del mundo!
Y estoy dispuesto a seguir soñando con ella
mujer virtuosa en los místicos universos…

©CARLOS RODOLFO ASCENCIO BARILLAS poeta y escritor salvadoreño
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


 “EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

“UN SUEÑO DE AMOR”

Una vez quise amar por vez primera
y la noche adornada de estrellas,
le quise amar, de tal manera
pues le vi  sus virtudes bellas
la mañana esperaba, y su sueño
de madrugada destellaba su rocío
quizás le ame con tanto empeño
en las cristalinas aguas de aquel río
un día ella se alejó de mi camino
con el cristal luminoso de enero
son vientos caprichosos  del destino,
en otra mañana de constante aguacero.
Ella noble, parca y amorosa,
comprendió mis pasiones con hidalguía
y entrego  su brisa ruborosa
pensando que abandonarle quería
allí nació la historia, junto mar        
después de mis jóvenes romances.
Yo la busque hasta llorar
ella me espero con sus ocultas caricias
después se perdió todo en el pasado
no pude volver a su paradisíaco idilio
ahora vivo solo lamentando
el corazón roto, cual vidrio en los cristales,
tampoco fui el mejor caballero
el amor se va donde quiere
separados por los prístinos placeres,
y la traición que el alma hiere,
el lucero desde arriba vigilaba
nos marchamos en silente cuelmo
el tedio de mi agonía  sus voces escuchaba
como dos guerreros sin yelmo
ella besaba con toda el alma
y suspiraba rosas en su pecho
ella siempre me roba la calma,
en desierto, pantano y desecho
por eso le amo, mi universo
aunque ella ignore la primavera
seguiré esperando sus inocentes versos
morir antes que ella quisiera
ella es mi eterno, amor
la dicha y la desdicha de vivir
ella es la que aumenta mi dolor,
 sus ojos, su boca…sin ella prefiero morir…

Carlos Rodolfo Ascencio Barillas
El Salvador


No hay comentarios:

Publicar un comentario