bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 15 de marzo de 2017

​TU VIDA, Yolanda Elsa Solís, Barcelona, España

Imagen relacionada

MI VIDA

“…que la vida es un segundo,  una mísera palabra”
Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte)

La he poblado en sueños y utopía,
la rimé con mil gemas de mi canto,
adosé mi ilusión, tanto y tanto
como radiante sol en pleno día.

Convertí cada duelo en melodía,
superé las aristas del quebranto,
no sucumbí en rezos y en el llanto
ni me rodó la pátina sombría.

Caminé, ya descalzo, en serranía,.
fuego fui en  fogata que solía
alumbrar con mi verso tapicero;

y me fui destruyendo, pobre bardo,
tendido sobre láminas de cardo.
Huelo  hueco final por compañero.

©Rodolfo Leiro, poeta y escritor argentino
Miembro fundador de Asolapo Argentina
16/2/2014

Contestación en su momento a la poesía de Rodolfo Leiro,"Mi vida"

TU VIDA

No son utopías, no son sueños
son como gemas, desencanto
nacidas del dolor, único dueño
y el pavor  impotente de tu canto
Magia de las palabras y los sones.
hijos de tu soledad y tu agonía,
conjunción de sonetos y de amores,
y de sueños de un alma, que moría...
Lágrimas que riegan esas flores
interiores ,del pavor nacidas...!
Nutrientes de la lucha y los colores,
del valor, el talento y la poesía!!!
Siguiendo sobre rocas, fiel, descalzo ....
y el fuego sin final de tus razones,
ausente a tu destino, sin espanto,
seguirán floreciendo tus balcones...
¡Y no haz de destruirte, eres poeta
siempre tus odas rondarán los sueños,
siempre el soneto, brindará respuestas,
siempre el soneto, será fiel compañero!!!!

©YOLANDA ELSA SOLÍS, poeta y escritora argentina
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario