bienvenidos

bienvenidos

domingo, 12 de febrero de 2017

PLATEADO ESTOY MAS QUE LA LUNA, George Reyes, México

Resultado de imagen para LUNA plateada
Imagen de: Pinterest

PLATEADO ESTOY MAS QUE LA LUNA

"...No sería tan buen rapsoda aquel que no entienda lo que dice el poeta". Sócrates

Me bañé de aurora, plateado estoy más que la luna;
aquella de esas noches tendida al lado mío es pálida
que la apaga el brillo de mi insomnio.

La aurora disuelve el hielo de este prado
que agujera los trozos de verano de soleado invierno,
que al sol quiere tapar con los huesos de sus árboles.

 La aurora salta a mi ventana y se cuela al centro mío,
cuando yo doy vueltas la página del verso,
cuando se alza mi gemido como nube al cielo,
cuando se extravía tu sonido entre mil polifonías,
cuando el reloj que llevo dentro se detiene.

©GEORGE REYES, poeta y escritor mexicano
del poemario "Mañana".
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. La añoranza del ausente , la noche en soledad, la luna muda e indiferente, el dolor del alma solitaria...y una luna esplendorosa... ¡en silencio!!

    ResponderEliminar