bienvenidos

bienvenidos

sábado, 10 de diciembre de 2016

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD, Libia Beatriz Carciofetti, Santiago del Estero, Argentina

Resultado de imagen para navidad
Imagen de: liturgiacatolica.divinotesoro

VEN A MI CASA ESTA NAVIDAD

Quisiera agrandar mi mesa en esta Navidad.
Para que se llene de "humanidad"
A ti que estás lejos, solo/a y muy triste
vagando en las calles de la ciudad.

Aquellos que no conocen la vergüenza.
pues obnubilada su mente está
caminando por la vida
como una lacra social.
Aquellos que no tienen sueños.
porque nadie les enseñó a soñar.
Aquellos que en su mente maquinan,
a quien más pueden dañar.
pues ya no sienten respeto.
por la vapuleada sociedad.
Aquellos que se "despiertan dormidos".
pues el alcohol y la droga,
no les deja descansar.
Aquellos que cometen atropellos,
sin importarles la edad
diezmando hogares y vidas
presos de impunidad.
Roban, matan, sin códigos.
Ultrajando a  niños y ancianos.
con una indefensión total.
¡SEÑOR! Yo quiero esta noche buena,
sea un preludio de Navidad.
Quisiera sentarme a la mesa,
con un bocado de pan.
y hacerlo con mis puertas abiertas.
Como lo hacíamos con mamá y papá.
¡Sin "pompas"! Pensando en aquellos,
que no lo pueden saborear
pues su corazón está triste
porque siempre alguien ha de faltar.
Orar por los países ¡POBRES!
Sumidos en la mendicidad.
Por los países en guerra
en que las bombas aturdirán.
Por los que se quedaron sin techo
y por consiguiente sin hogar.
Por los hospitales saturados de enfermos.
donde predomina la mortalidad.
¡Señor! Da al hombre otra oportunidad.
Pues quiero agrandar mi mesa,
y a muchos quisiera invitar.
Decirles que Cristo vive
y al mundo vino a reinar.
Pero el hombre le quitó el trono
dando los honores a Satanás.
Decirles que si se arrepienten;
y lo hacen de verdad.
También hay perdón para ellos.
ya que Divino Niño vino a salvar
a los hombres pecadores,
sin diferencias de raza ni de edad.
¡SEÑOR!
Quiero agrandar mi mesa
y quiero hacerlo de verdad.
Me sobran caricias, besos y abrazos.
deseos de hospitalidad.
¿Quieres compartir mi mesa?
Aunque la distancia sea abismal.
cierra los ojos y repite conmigo:
"Solo el amor lo podrá lograr"
Siente mi mano en la suave brisa,
y nuestras almas así se unirán.
¿Quieres venir a mi casa esta Navidad?

Mi dirección: Vivo en el país de los sueños.
Provincia: Tibias caricias
Calle: Esperanza
S/N
En el dintel de la puerta hallarás un ángel
que te guiará hasta mi corazón.

(©) 
Libia Beatriz Carciofetti, poeta y escritora argentina
Miembro Gobernador Cultural de ASOLAPO ARGENTINA en Santiago del Estero
Derechos reservados Nº 452298 (para compartir)

1 comentario:

  1. Bellísima poesía, compatriota admirable, todas las intenciones del ser amable, caritativo, generoso....Fiel expresión poética del sentir general ante tanta injusticia!!!!

    ResponderEliminar