bienvenidos

bienvenidos

sábado, 3 de diciembre de 2016

“SONETO A LA MUJER”, Carlos Ascencio Barillas, El Salvador

Resultado de imagen para mujer dibujada



“SONETO A LA MUJER”

Tú, mujer entre el cielo y la tierra,
de lejanos besos, y de mi triste agonía                                                                                                       mi dolor, mi congoja, y mi porfía                                                                                                             son mis pasiones que tu alma destierra

Entre tus labios, también me aferro,
navego sin rumbo con tu travesía                                                                                                               ¡oh bella mujer de mi dulce fantasía!
Desapareces con los encantos del yerro

Porque mi amor se define constante                                                                                                           sin saber tus mieles, desierto errante
y  te amo, pese a todos tus breves espacios

En las largas horas que afana la muerte
es círculo de llanto, un manantial que vierte                                                                                           ¡oh triste pesar, prolongados desprecios!

©CARLOS ASCENCIO BARILLAS, Poeta y escritor salvadoreño

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Tan bella poesía, pareciera esconder la lacerante negación del amor no correspondido o no concretado....¿Será que este es el amor perdurable?

    ResponderEliminar