bienvenidos

bienvenidos

sábado, 12 de noviembre de 2016

SOBERBIO HOMBRE DE MAÍZ, MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS, Rafaél Mérida Cruz-Lascano, Guatemala CA

SOBERBIO HOMBRE DE MAÍZ,  MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS





26 octubre.
A: Miguel Ángel Asturias
“Hombre de Maíz”
Guatemala.









.
.
Quiero ingresar en tus profundas letras
paladín que inspiras al alma mía
tras las montañas…  del antaño día
con numen glorioso, que tú me impetras.
.
Escribirte, no es audacia,  es mi cetra
tu estandarte para mi es de alegría
me deleitan en mi vaga armonía
que  la narrativa, exilia, perpetra.
.
A ti, verde ceiba con  verde raza
tu erguida casta maya, al cielo sube
al indígena que cultura abraza

Águila, surcas al cielo, cual querube
fecundo, que no requirió coraza
“Hombre de maíz” Cóndor en la nube.
.
.
A ti, GRAN Poeta, escritor glorioso
grande soñador trotador del mundo
chispa divina dentro el mar profundo
con fascinante culto al fuego hermoso.
.
De estirpe,  Prometeo religioso
como Dioses, tus letras al segundo
Hestia encendía la mecha tú al mundo
¡Guatemala! Premio Nobel dichoso
,
"Libertad" de tu vida pasó rápida
con flor del maíz forjaste figuras
la musa literario  quedó  tápida
.
Ya no nos dialogas de las llanuras
más verdes,  escribiste en una lápida
“Hombre de Maíz” Allá en las alturas.
.
.
.

Impetra:  Permiso
Cetra:       Coraza
Tápida: Llena, tupida-



Dr.  Rafael Mérida Cruz-Lascano
“Hombre de Maíz, 2009”
Guatemala, C. A.
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA
PREMIO MUNDIAL A LA TRAYECTORIA, SELAE, 2011

Sociedad Latinoamericana y Europea de Escritores. ITALIA.

1 comentario:

  1. Bendita la poesía que convoca, emociona, enseña y conmueve......Bendita la voluntad del que comparte sus emociones y sólo con palabras, instala en nuestras almas los pájaros ignotos, guías a las eternidades!!!!!

    ResponderEliminar