bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 10 de agosto de 2016

¡NO DESCUIDARSE!, José Calcagni, Junín, Buenos Aires, Argentina



es.wikipedia.org



¡NO DESCUIDARSE!


En 2005 imprimí con mi propia impresora  unos 10 ejemplares de mi novela “La rebelión de las marionetas”, y al año siguiente 15 ó 16 más, con algunos cambios. En ambos casos los  regalé a familiares y amigos, y en buena parte quedaron en mi poder. No se puede hablar de "edición" y sería por demás jactancioso hacerlo.. Eran impresiones privadas que sólo tenían fines de evaluación. Por eso no lo registré ni tramité el ISBN.  En 2008 participé en un concurso de cuentos que organizaba FUNCAS (Fundación de las cajas de ahorro de España), una institución muy prestigiosa dedicada fundamentalmente a los estudios económicos, con numerosas publicaciones de ese carácter pero que organiza además un concurso de cuentos que va por su 37a. edición, actualmente suspendido. Se presentaron unos 4.500 cuentos de más de 40 países y fui uno de los 25 finalistas. Por tal motivo recibí un premio de 300 euros, como los demás; pero el primero era de 30.000, con un segundo de 12.000 y un tercero de 6.000, lo que da una idea de la importancia del certamen. En abril del 2009 apareció la antología con los cuentos premiados y los otros finalistas, con información sobre los autores y sus obras. Yo incluí La rebelión de las marionetas como novela inédita. A mi juicio lo era y lo es todavía. Y dos años más tarde apareció en Méjico un libro del mismo título. Su autor, Francisco López Ruiz, no omitió el ISBN. No es el único caso. También en 2011 apareció en España (Bilbao) un video político marxista que lleva el mismo título. Se puede ver en YouTube.
También cité mi primer libro de aforismos, de 1981,  cuyo título es “Cierto sabor a veneno”. Parece que le gustó a una señora y se lo puso a su blog en Internet. El blog es muy interesante, versa sobre temas de la historia de Francia y está ilustrado con excelentes obras pictóricas, pero aparece con un detalle que no me gusta: Tiene los derechos reservados sobre su contenido y ello incluye, naturalmente, al título. Yo hice en su momento el depósito legal correspondiente. No sé si esta mujer había nacido cuando lo publiqué.
 Este no es más que un aviso para los amigos. Ya se sabe: Hay en todas partes gente muy rápida.

©JOSÉ CALCAGNI, poeta y escritor argentino

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Inconcebible que haya aprovechados de ese calibre.Es sencillamente indignante tal actitud.Siento, querido colega, que haya tenido que soportar el saqueo de sus ideas y creaciones.

    ResponderEliminar