bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 20 de julio de 2016

MIS TIGRES, Nieves Teresita Maldonado, Santiago del Estero, Argentina



























Imagen provista por el autor


MIS TIGRES

      Este último tigre es de carne y hueso
                    JORGE LUIS BORGES
 
 no son/
           de Bengala ni de Blake/
           mascotas de Sandokan /
           o figuras coloridas de enciclopedia/
           tampoco dibujos
           desproporcionados de mi niñez/

 no hay/
           fauses sedientas de humanos/
           colmillos quitaesperanza/
           ojosfosforescentes y punzantes/
           rayas para ocultar
           pudor o compulsión/
          

 mis tigres son
           carne y  sueño/ emoción y lágrima/
           dar sin recibir/ mirar sin codiciar/
           morder el polvo y seguir andando/
           autopredicción y probabilidad/

mis tigres/
           circunstancias de mi historia/
           ciego insistir por un verde/
           superposición de estados
           para cada ser
           que me haga feliz/
           reformulación de un mundo/
           de múltiples mundos /
           con tiempo y espacio discontinuos/


mis tigres/
            energía de luz/
            no saben de juicios
            ni absolutos/ tienen vacíos
            y a la vez/
            sólo son unidad


            del todo/
            en el volver a sentir/

©NIEVES TERESITA MALDONADO, poeta y escritora argentina
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



1 comentario:

  1. Hermosísima metáfora desde lo más profundo del sentir,sincera expresión que profundiza en los verdaderos peligros del camino de la Vida.

    ResponderEliminar