bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 20 de julio de 2016

Décimas cervantinas, Rafaél Mérida Cruz-Lascano, Guatemala C.A.


Imagen provista por el autor

Décimas cervantinas

Conmemorado el mes del Insigne Poeta, escritor: MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA


Si quieres saber de mí
nada es mejor, mi retrato,
lo guapo que nunca fui
y presento en el relato,
pues pena nunca sentí
miradme de cuerpo entero
de altura no soy primero
solo de BUSTO es engaño
asta yo me siento extraño,
pelo escaso antes plumero.
.
.
Mirad mi rostro y parece
tener un ángel presente,
que un cielo nuevo amanece,
cristalina y pura mente
que todo  su amor te ofrece
digo así, no soy ingrato
que de galán soy formato,
eso ya antes lo escribí
presentarme cual vestí
desde el sombrero al zapato.
.
.
Setentiocho sin arrugas
en mi frente luz de cielo
no tiene ideas tarugas
y eso si es  mucho consuelo
que sosiega si madrugas.
Debajo  astuto mirar
que no te quieren juzgar
pero muestra el alma mía
tiernos como  Ave María
se adormecen al rezar.
.
.
Una nariz orgullosa
se arruga de un mal poema
gusta de aroma de rosa
como  la esposa su crema
y por el olfato endiosa
aroma de la mañana
la satírica peruana
la poesía académica
presenta mucha polémica
Caviedes cavideana.
.
.
Son los labios del anciano
fuerte a viva voz proclama
que  con su acento lozano
sin temblor cuando declama
bello Soneto Herduriano.
cuando los versos conjugo
asta lágrimas enjugo,
tengo  un nudo en la garganta
en su pulcritud que es tanta
la obra de Pastora Herdugo.
.
.
El  corazón andantino
que en verso late en mi pecho
me lleva por buen camino
y de el gustoso aprovecho
darlo en verso cervantino.
Son estilos incesantes
francos limpios elegantes
mi corazón cuando canta
¿Quién mi espíritu levanta?
Es don miguel de Cervantes.
.
.
Con autoridad moral
sí, que soy poeta firmo
y aunque voy al hospital
con mi escritura le afirmo
estilos en general
que mi estilo es culterano
Góngora dijo de plano
y francisco de Quevedo
al vate  que le concedo
es Mérida Cruz-Lascano

Dr. A. Rafael Mérida Cruz-Lascano
“Hombre de Maíz, 2009”
Guatemala, C. A.
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

Premio mundial a la Trayectoria, SELAE
(Sociedad de Escritores Latinoamericanos y Europeos. ITALIA)








1 comentario:

  1. Hermosas décimas, humoradas primorosas, un texto para guardar y un gracias al autor, por este regalo!!!!

    ResponderEliminar