bienvenidos

bienvenidos

martes, 10 de mayo de 2016

UNA MADRE INFELIZ, Brayner Gomez, Santo Domingo, Rep Dominicana


imagen de:www.diariolibre.com 


UNA MADRE INFELIZ

 A doña Josefa Rodríguez…

Lo abrazó sin dejarlo continuar y tan efusivamente como solía hacerlo cuando era niño. Tomás, el único hijo que prodigaba su cariño estaba ahora en sus abrazos.  Tenerlo ahora cerca por sí era muy extraño, acostumbrada a discusiones exageradas y trasnoches. Él había sido respetado de forma intimidante por todo el barrio por ser delincuente peligroso. Su aspecto callejero, el mote de Tomás cuchillo. Con las chicas mantenía intactos sus naturales aires de conquistador al igual que su aspecto de dembowsero rompedor, urbano pero algo extremo, vistiendo siempre  T-shirt anchos  con jeans estrechos y aretes, ya fueran amarillos, verdes o azules. Estaba ante las miradas de un grupo de menores del barrio, quienes dejaron de chatear por sus celulares para observarle. Se advertía que aún ejercía sobre las mujeres una respetable fascinación.
-¿Pero qué haces en Gua ley, pequeño cabrón? Estás como es.
Mantenía su forma callejera de hablar de siempre y su voz, tan maliciosa como entonces.
-Dame la luz, toy clara que no eres un maldito hablador y que das tablas, y que eres un king de palabra –ironizó-. - Me prometiste que volverías, y aquí estás.
- Siete años después. Pero he cumplido.
-¿Liberado?
-Liberado por fin mama.
-¿Y la chamaquita aquella…?
-Acabó en nada.
-¿Y tú, tomas?

-Y… ¿ya olvidaste  el joropeo y de dar tabla?
-Lamento comunicarle a la doña que desde hace cinco años, querida.
-Sentí mucho lo de El viejo que se infartó por no quedarse tranqui, yo soy un men nuevo vieja. Eso sí, la copa ya la tenía vacía. ¿Y manin cómo está?
-No duró ni un mes después de tu encarcelamiento para que se hiciera policía.
-Lo siento. Me acuerdo de él. Ya sabes que lo quiero mucho es my manin.
-Y el a ti. Pobre, fíjate si sabía poco de la vida que te ponía de ejemplo a ti. Oye, ¿y tus panas?
-Dale mente. Son delincuentes.
-Y ya empecé a tirarte que lo que, ¿eh? Tu tranqui mijo en casa, ¿la recuerdas? Quien iba a creerlo, ¿verdad? -¿Tomas, tomas? ¿Una fría, un Brugal, un whisky?
-Lo que tú elijas estará muy bien vieja.
-Dos pollos asaos y dos hermosas cervezas frías. ¿Ta Bueno ahí, pequeño cabrón? Y ahora me cuentas qué haces aquí. Y si quieres, intentamos pasar un buen rato con estas shapiadoras, que no hace nada eran casi niñas, ¿recuerdas ese drink, pequeño cabrón?

(©) BRAYNER GOMEZ, poeta y escritor de Santo Domingo, Rep. Dominicana
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA




1 comentario:

  1. La figura maternal siempre presente en cualquier latitud,en paisajes distintos, pero entrañable retrato,amado e inolvidable!!!

    ResponderEliminar