bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 2 de marzo de 2016

"MARZO", Carlos Rodolfo Ascencio Barillas, El Salvador

Imagen provista por el autor

“MARZO”

Mi equinoccio, mi sol
mi poesía, mi  crisol
mi eterna travesía
mi convincente celosía                                                                                                                        
mi  plausible deseo
en mis luces te veo
la bella primavera
tu aliento quisiera
el alma presiente
verte en la fuente
la mórbida brisa,
se escucha la risa
mi deliquio primero
aparece el lucero
en el veloz viento
cuando solo intento
abrazar tu regazo
llorar el flechazo
mi tesonero empeño
que nace en otoño
los bellos besos
suspiros cerezos
que buscan amores
arden dolores
tus tiernos sueños
en caminos sureños
que causan atrasos
cristales en pedazos
la lejana montaña
lluvia en la cabaña
gente en la pradera
dichosas maneras,
mujer de mis anhelos
de ansiosos desvelos
recordando caricias
pasadas malicias
en el mes de cupido
la vida, en un  suspiro
esperando fortuna
quietud de laguna
inmaculados labios
soñando resabios
las horas vacías
tus palabras decías
hondas sonoras
piel de esporas
que gimen mañanas
anuncian campanas…

©CARLOS RODOLFO ASCENCIO BARILLAS, poeta y escritor salvadoreño
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA














No hay comentarios:

Publicar un comentario