bienvenidos

bienvenidos

martes, 8 de marzo de 2016

“EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER” 8-Marzo-2016, Carlos Ascencio Barillas, El Salvador


Imagen de: afamo.wordpress.com



“EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8-Marzo-2016

“MUJER”

Mujer, que desbordan mis atávicas pasiones
que amanecen con el corazón ensombrecido
yo, quisiera ver tu cuerpo estremecido,
en un lecho de tus exuberantes obsesiones

mañana vagaré con tus feroces compulsiones
y en tu cielo turbulento de azul enrarecido,
quiero saciarme con tu pecho enloquecido
y con tus vastos placeres de emociones

fueron mis tristezas las espinas de tu rosa
aunque sé que moriré con el dolor que presiento,
y sufriré con ternura el sudor que siempre goza                               

te dejare con este movimiento que sonroja,
 buscando la lluvia de un árbol que deshoja
y con el  deseo atroz unido a mi lamento


“TE AMARÉ”

Solo las nieblas en que estoy perdido
una mujer voló con el fugaz viento
y presentí amarla en su vital  aliento
lo intuyo, caminé con mi pesar adolorido

soy la sombra de su canto estremecido
buscando el sosiego que abate mi tormento,
cubriéndola con el cielo de mí lamento
entonces, moriré  en un repentino aullido

 aunque sé que eres luz en mis penumbras
y la esperanza que a mi pecho lo deslumbras,
Hundiéndome su violento látigo doloroso

fue ella que yo amé con mieles de dulzura
llorando me aleje con bordes y locura
atado al fuego con su beso esplendoroso

                                                                                                                      


Carlos Rodolfo Ascencio Barillas
Poeta Salvadoreño
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



1 comentario:

  1. La mujer, eterna protagonista de pasiones, ha sido inspiradora de las más bellas creaciones artísticas , poéticas, inolvidables.También se ha descripto la importancia de su paso en distintos momentos históricos. Es un lugar que ha ganado con su delicadeza e inteligencia. Ojalá no se valore su importancia, por el color de sus ojos, solamente.....!!!

    ResponderEliminar