bienvenidos

bienvenidos

martes, 23 de febrero de 2016

POR LAS CALLES DEL PUEBLO, Luis Bernardino Negreti (1890-1936), Junín, Buenos Aires, Argentina




POR LAS CALLES DEL PUEBLO

Cuando todas las tardes
a pesar del invierno,
voy cruzando las calles
polvorosas del pueblo;
cierta gente murmura
de mi traje modesto,
de mi larga melena,
de mi negro pañuelo,
y las alas tan anchas
de mi viejo chambergo.

Y yo escucho que dicen
con desdén altanero:
“-Es un pobre muchacho
que le da por los versos,
que se pasa las noches
componiendo sonetos,
que después aparecen
en los diarios del pueblo,
dedicados a una
que ni quiere leerlos”.

Yo prosigo mi viaje
sin sentirme molesto,
con el triste bagaje
de mis pobres ensueños,
y al pensar en mi crimen
de escribir malos versos,
de vestir como visto,
de pensar como pienso:
me da mucha tristeza
de pasear por el pueblo

© LUIS BERNARDINO NEGRETI (1890-1936), poeta argentino, nacido en Junín, Pcia de Buenos Aires
MIEMBRO HONORÍFICO POST-MORTEN DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. Es una hermosa y sencilla poesía que contiene una condición importante para el lector....Es la cadencia,compañera inseparable de una buena poesía...!!!

    ResponderEliminar