bienvenidos

bienvenidos

domingo, 13 de septiembre de 2015

SE VA PUDIENDO (Crónica de actualidad) , Salomé Moltó, Alcoy, Alicante, España


Imagen de: www.laprensapopular.com.ar


SE VA PUDIENDO 
(Crónicas de actualidad)

Es indudable que recibimos y vivimos en estos tiempos, no ya noticias sorprendentes, más bien convulsivas; una de las más extrañas, el surgimiento de un nuevo partido: el llamado “Podemos”.
Hasta no hace mucho la gente lo consideraba como un grupo de descontentos que hacían reuniones, asambleas y concentraciones para protestar contra tantos y tantos atropellos, fraudes y corruptelas como las que estamos viviendo, pero pocos llegaron a sospechar que este movimiento social tomaría tanta importancia, hasta que se ha convertido en una fuerza verdaderamente importante y parece que  temible para muchos, por no decir para todos los partidos políticos que hoy configuran la vida parlamentaria en este país, ya que puede desequilibrar el “chiringuito” que muchas fuerzas políticas tienen montado, enganchadas en las estructuras políticas a partir de la tan ansiada “Democracia”.
Alguien dijo que: “No hemos brotado por la derecha como en Grecia sino por la izquierda”. Yo me pregunto porque tipo de izquierda. Todos sabemos desde siempre cómo está configurado el panorama político, por la izquierda, o lo que queda, tenemos al comunismo, al socialismo y al anarquismo, todos ellos con diversos grados y matices y una derecha más o menos liberal o conservadora y muchos a voz en grito se dicen  “¿ pero estos que quieren? Y ¿muy bien, y como lo van a lograr?. “Tranquilos, responde alguien, que ya les enmendarán la plana cuando cojan el poder, si lo cogen” “Todo está atado y bien atado, como siempre y se van a estrellar”, (en lenguaje local).
Los cuatro parlamentarios que han logrado en las últimas elecciones ya dan una medida de la fuerza que pueden alcanzar y eso es lo que da miedo tanto a la Izquierda como a la Derecha constituidas. Vamos a ver por dónde van las cosas en las próximas elecciones a finales del 2015 próximas en llegar.
¿Habrá que admitir que estamos viviendo unos tiempos revolucionarios?. No tengo ni idea, personalmente veo el monumental cabreo de la ciudadanía que se manifiesta de esta forma. “Sólo intentan retomar la vía verdaderamente democrática para que todo funcione debidamente”, hemos oído también. “Es una amalgama de conceptos un poco todos revueltos y eso es lo que desconcierta”, también se dice.
Luis María Ansón en un artículo, en el que no le duelen prendas, alababa la renuncia de Pablo Iglesias a un millón de euros que le correspondería por sus votos obtenidos en las elecciones europeas.
Hay multitud de personas que seguramente los votarán, que puedan alcanzar sus objetivos será sin duda tarea difícil y no temo tanto a una derecha empotrada en el poder, elevada a la quinta estratosfera, a la que siempre hay que enfrentarse, sino, a una izquierda que puede deslizarse en plan milagrero y reconocer poco el esfuerzo que se hace sino se obtiene un rápido éxito.
Reconozco que todo esto y mucho más me bulle en la cabeza y creo que también en el corazón, pero estoy contenta porque esta semana he ido al centro de Salud La Fábrica y tanto las enfermeras como el médico me han atendido perfectamente y esta mañana que he tenido que visitar el Ayuntamiento, todos los funcionarios me han atendido muy amablemente y he llegado a la conclusión que este país funciona en dos tiempos o corrientes, la de esos señores famosos por su corruptelas y todo un funcionariado, sanitario, de educación o administrativo que hacen que no perdamos la fe en que todo puede ir, ¿cómo diría? DEBIDAMENTE y que quizás sí se pueda.

© SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora de Alcoy, Alicante, España
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA 



1 comentario:

  1. Excelente meditación, sobre circunstancias que vivimos diariamente, querida amiga Salomé.Lo importante es que el ciudadano no se vea circunscripto a optar por los mismos conocidos y que no precisamente lo han hecho pensando en el bienestar de los contribuyentes..Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar