bienvenidos

bienvenidos

lunes, 7 de septiembre de 2015

Poemas de la Obra: "PALABRA MATADA" de ALFREDO LUNA, Buenos Aires, Argentina

Imagen de: monicalvarez.blogspot.com

Poemas de la Obra: "PALABRA MATADA" 
de ALFREDO LUNA

     
El pan está lleno de urgencias

sobre el mantel -impune continente de ausencias-
caigo sobre esta plaga de infelices comensales.
un suspiro eléctrico se propaga
inclemente borra los ecos del dulce canto de los grillos

estoy aquí para denunciar este manjar humillado por el viento

y darle nombre a la farsa de esperar huéspedes
que la bruma trae como pan de salmera

estoy aquí para pedirle a la virgen de la caverna
que vuelva del infierno y me lleve a la tierra mayor,
esa que el tiempo cura insensiblemente

madre: todavía no sé qué busco en esta oscuridad.
mamá: me arden las vísceras de las palabras
y me traspasa esta hambruna de justicia.


------

Cosecha de viento y ceniza


las palabras son un cuchillo
tajando un bosque de salitre en mi sangre
y un aguacero de sombras me desgarra.

no me queda una plegaria,
un remedo de amor
ni siquiera un sollozo para la muda voz
que me reconoce hijo

madre: pétalo a pétalo te doy la noche
y por mis manos se despeña este canto áspero.


©ALFREDO LUNA, poeta y escritor argentino
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario