bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 30 de septiembre de 2015

LOS CONDENADOS, Norberto Pannone, Buenos Aires, Artgentina









LOS CONDENADOS

         Acurrucados, temerosos, alertas. Todos estaban aguardando la macabra hora de su trágico final.

            Ese rectángulo que los contenía era su última morada de vida, después, perderían uno a uno sus cabezas en una muerte explosiva, brillante, inexplicable.

            Un hilo de luz se filtró por la abertura y, una vez más, uno de ellos fue arrancado de allí sin contemplaciones. Escucharon luego el forcejeo y el estampido y, temblando de furia y de miedo, comprendieron que otro de sus hermanos había muerto.

            Era verdaderamente aterradora aquella incierta espera. Ninguno podría imaginar quien de ellos sería el próximo. La inminencia de la muerte exacerbaba el albur que cada uno correría.
Eran elegidos al azar, sin discriminar. El verdugo, ni siquiera se detenía a mirarlos, sabía muy bien que debían morir, tarde o temprano, sin remedio alguno.

            La voz llegó hasta ellos y los sacudió con su fatídico sonido.
            -¿Dónde dejaste los fósforos?
            -Sobre la alacena. Respondió otra voz.

            La gigante mano tomó a otro de ellos y con terrible saña le arrancó la cabeza al rasparlo sobre el costado de la caja que los contenía.


Norberto Pannone © 2008




3 comentarios:

  1. Muchas veces te lo dije. Pero lo repito aquí este blog. Es asombrosa y atrayente la forma de narrar esos cuentos... Los finales sorprendentes, o-como en este caso- un tanto ambiguos son mis favoritos. También me gusta escribir así, y sé cuánto disfruta el escritor creándolos. Es como un juego, como un guiño al lector. Dan ganas de inaugurar una tertulia y ver qué se le ha ocurrido a cada uno que lo lea. ¿son peces los que están en la caja? ¿son personas en manos de un gigante? ¿son plantas, capaz de pensar?...
    Saludos,
    Marián Muiños

    ResponderEliminar
  2. No se si admirar más el excelente cuento ,desgarrador y verídico,o la admirable sagacidad del comentario,,,,,Es una agradable perspectiva siempre visitar esta Pagina!!!!!!Mi cariñoso saludos a Marian y Norberto.....!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias queridas amigas por vuestros comentarios que impulsan a seguir en el camino la creación lietraria! abrazos

    ResponderEliminar