bienvenidos

bienvenidos

sábado, 5 de septiembre de 2015

HE APRENDIDO DE TU PARTIDA, León Komorovski, Coronda, Santa Fe, Argentina


Imagen de: nocturna-scarlet.blogspot.com


HE APRENDIDO DE TU PARTIDA

He aprendido a sonreírle a los fantasmas
que delinearon las vacías primaveras,
a la simpleza de los rostros que prodigaron la calidez resignada
de los almanaques trascendidos en desamparos.

He aprendido que es la hora,
donde se nos ha hecho tarde en los crisoles de la paciencia,
pero que hay un idioma encendido entre los pájaros
que no supo advertirle al inconsciente.

Cargaron la esencia, esquivaron el lenguaje del abecedario,
extinguieron los lazos de mi voz.

Para ahogar los días,
me sentenciaron el sol del despertar.

He aprendido a escuchar la somnolienta pasantía de las edades,
he escrito versos que oprimieron mi garganta,
he desenmascarado con ingenuidad el ademán dilapidado de las horas,
el llamado del mundo al que no puedo responder.

Me queda brillar en el desvelo,
porque me han mutado la luz,
me han apurado el vuelo,
me han despojado los poemas,
la llama irisada de la esperanza.

He aprendido a luchar,
a creer en el insomnio visceral de resistir,
a no tupir los ojos de lágrimas,
a que seamos vínculos de alianza entre los cuerpos.

He aprendido el perfil de mi sombra,
pero no me quedaron cielos que puedan exiliarme.

Quizás, he aprendido tu partida con otra desazón,
en esta despedida a los umbrales del miedo.

En este papel abandonado al viento,
-si lo descubres-,
te dejo el sol que me hurtaron
para que te envuelva
y exista una inocente primavera;
aunque sea necesario,
quebrar la noche en los espejos.

©LEÓN KOMOROVSKI, poeta y escritor argentino
Desde Coronda, Santa Fe.

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

1 comentario:

  1. Lacerante dolor expuesto con la crudeza de un alma que ha perdido todo.....Magnífica exposición de la ausencia interminable...Una lacerante pregunta al infinito misterio!!!!!

    ResponderEliminar