bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 30 de septiembre de 2015

CÚBREME DE PAZ , Carmen Sanchez Cintas (SENDA),Tíjola ( Almería) - ESPAÑA


Imagen de plus.google.com

CÚBREME DE PAZ 

Poemas...


Clavada en mi dintel
Suplico al corazón no ser difunto
Suspiros y sollozos me acompañan
Cúbreme de paz
Para no ser rueda en vacío cuando gire
Ni ave guarecida de la tempestad
Ni alfombra de hojas desprendida de la rama
-Sobre superficie de aguas inmóviles-
Mirada contemplativa sin acción
Cúbreme de paz
No ser pergamino que se acerca al fuego
Ni helor el tuétano de mis huesos
Presa de temores o remordimientos
Con pupilas dilatadas
Ante el horror de las sombras
Cúbreme de paz
No ser espíritu en grosera materia
Ni cadena con eslabones de hierro
En las regiones del pensamiento
Cantando entre dientes eterna canción
Cúbreme de paz
Porque añoro y quiero todavía
Toque de campanas, luz, aire, pensamiento
Pálpito encendido hasta quemar las raíces
Sin apagar luces  y ser ceniza fría...
La lumbre de mi cuerpo


© Carmen Sanchez Cintas (SENDA), poeta y escritora española

MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA




1 comentario:

  1. Cuánta profundidad del alma temerosa, con el pavor de vida desgarrada,por miedos compartidos por toda la debilidad humana.....!Qué clamor convertido en bella poesía!!!!!

    ResponderEliminar