bienvenidos

bienvenidos

lunes, 13 de julio de 2015

NO SERÉ YO, Cynthia Rascovsky, Buenos Aires, Argentina



NO SERÉ YO

Jamás diré tu nombre
ni del peso del cielo sobre mi nuca.
El tiempo se yergue en su idioma
y con dignidad, desolada
guardaré la otra mitad de mi.
Pesa la máscara y el universo del que huyo.
No diré adiós
ni siquiera me extenderé en la nostalgia.
Intentaré proyectar raíces
y volver a creer
en los volcanes.
Habían cosas bellas
un descifrado esplendor.
Soy testigo
hasta suelo creer
que no fueron alucinaciones.
Ya nada puedo forjar
y a medida que avanzo
procuro olvidar la tristeza
y darme una pausa
en las Magnolias.
Aquí en la ventana
entre paredes de negruras
a veces tortura la piel
y quiere hacerse dominio de la sombra
mientras yo
me abrazo al humo de la llamarada.
Todo ha sido arrasado
pero no seré quien se desangre.

©Cynthia Rascovsky. Poeta y escritora argentina
MIEMBRO HORNORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



6 comentarios:

  1. ¡Qué terrible fuerza en esta poesía de profundos sentimientos,aunados como perlas de dolor,manifestando también con valentía, el desdén por un estéril tormento!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué belleza! Quedé impactada por las imágenes.

    ResponderEliminar
  3. HERMOSO POEMA!!

    "Pesa la máscara y el universo del que huyo.."

    FELICITACIONES!!
    ANA NAVONE

    ResponderEliminar
  4. Intimo reflejo de alguien que sobrevive al amor del desamor. Muy buen poema regado de metáforas que no hieren. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. SOY
    Soy un ave con un ala rota, que busca en el espacio sus fluidos
    Soy un ave con un continente de aventuras lacias
    Soy un ave que solo expresar lo que es en la poesía
    Soy una ave que no quiere perder el ala que le otorga
    el vuelo, pero si fuera, pediría a los brazos y a las sombras que albergaran mi alma del acoso
    ¡Qué me salven!
    Soy un ave con ansias locas
    que daría todo por la luz de vida...
    Ana Navone (2015)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias a todos... abrazo.

    Cynthia Rascovsky.

    ResponderEliminar