bienvenidos

bienvenidos

sábado, 13 de junio de 2015

FELIZ DÍA DEL ESCRITOR, de Laura Bolli



Hoy Día del Escritor, muchas veces periodistas, colegas de Estados Unidos en reportajes que me han hecho para las universidades y mucha gente siempre me hicieron la misma pregunta-¿Desde cuando escribe? Siempre respondí lo mismo, desde siempre, de niña, de jovencita, regresaba de la escuela a la tarde y allí sobre la mesa de la cocina escribía en aquellas hojas de madera que se daban en las almacenes de aquellos años, siempre novelas de amor y todas terminaban tan pero tan bien!!! Sonrió, la poesía fue apareciendo no se como ni cuando, siempre estuvo.
Pero un día un poco mayor me pregunte, estará bien todo esto? y fui en busca de los grandes, amaba esas letras.acepte sus criticas constructivas, sin esto nada hubiese sido posible. Muchas gracias por haberlas hecho.
Por eso hoy luego de varios años, no puedo dejar de sentir esto que tengo en mi pecho, es una mezcla de amor, nostalgia, extrañar, y la esperanza de algún día volver a leer nuestros versos en donde Dios nos junte.
Hoy les RINDO MI HUMILDE HOMENAJE A TRES SERES QUE SIN ELLOS NO HUBIESE APRENDIDO ESTA PROFESIÓN TAN BELLA EN TODOS LOS SENTIDOS, MUCHAS GRACIAS :Profesor ROQUE GALOTTO, cuando le lleve mis escritos, hace muchos años, Presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial del Río Uruguay, fue él quien me hizo Socia, que Honor!!! a María Esther de Miguel en aquellos veranos reunidas en la TERA, su casa de verano en Larroque Entre Ríos, mis hijos corrían por la quinta, jugaban con sus perros con nombres griegos, mi esposo reía y charlaban con el esposo de Maria Esther, cuantos recuerdos y cuantos escritos me rompió!!!! eramos una familia,y regresar con lo corregido! y por último la nostalgia regresa porque antes que llegue este ultimo verano que paso mi Coty Calivari partió a la estrella mas brillante y digo y escribo "mi Coty" porque siempre nos dijimos que eramos hermanas de la otra vida, ya que pensábamos igual, nos gustaban las mismas cosas y reíamos mucho, cuanto te debo Coty! y hablo y escribo en presente porque así te siento hermana querida, cuanto me enseñaste, no quería pasar este día de hacer publico mi agradecimiento, ya que siempre se los hice en vida y siempre les dije todo y cuanto los quería. Hoy estoy en un lugar en el mundo de las letras que ellos quizás se dieron cuenta que podía, yo solo fui con mi humildad..Hoy están aqui sus escritos, ya que Uds como escribí están en la LUZ MAS BRILLANTE y de allí sonríen y me guían cuando escribo! Por siempre MUCHAS GRACIAS, no se fueron los leo y allí en cada linea de un libro me dan la mano, por eso siempre va a ser para Uds, FELIZ DÍA DEL ESCRITOR!

Profesora LAURA BOLLI.
Poeta, escritora e investigadora especialista en Afroamericanistica.
Miembro Honorifico de ASOLAPO.
Argentina.

2 comentarios:

  1. Estimada Profesora Laura Bolli, he leído con interés el relato de su hermoso camino por el mundo Poético, y a los que hacemos nuestros intentos por él , nos será de gran ejemplo.En este día tan merecido por los que sueñan con la máxima expresión a través de las palabras, la saludo con mi más sincera admiración!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, soy muy humilde y sus palabras me emocionan, no deje de escribir es un camino arduo pero tan bello como un amanecer, le deseo lo mejor de la vida.

    ResponderEliminar