bienvenidos

bienvenidos

jueves, 28 de mayo de 2015

DUEÑO DE NADA, de Alejandra Zarhi, Chile



DUEÑO DE NADA

El hombre, vive deseoso de alegría, sediento de una tremenda tranquilidad, pero lamentablemente, con uno u otro pretexto, los hechos lo impulsan a odiar a su vecino, a reñir con su colaborador y hasta con su hermano.
El sabe que son suyos, la tierra, los mares y el cielo. Nunca hubo conquistas más justificadas, pero después de largos siglos de luchar, cuando quiso disfrutar de su mundo, de su independencia, se halló que no era dueño de nada, ni de sus sentimientos.
Lo esclavizan sus vicios y la rutina, las celadas y delitos, desilusiones, desengaños, y al final de tantos éxitos y fracasos, como hecho evidente, como conclusión suprema, piensa que la sociedad que debió ser el refugio de todos sus integrantes, es, al mismo tiempo, el sabio arquitecto y el torpe demoledor de todas las esperanzas.

©ALEJANDRA ZARHI, poeta y escritora chilena.
PRESIDENTE DE ASOLAPO-CHILE, MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA



2 comentarios:

  1. Las ataduras de la civilización, son las que van encarcelando al hombre en el ámbito de su misma ambición.encerrado la mayoría de las veces por su propio deseo de poder y dominio...!

    ResponderEliminar
  2. Alejandra, tu escrito delata verdades lamentables, pero yo abrigo la fe y la esperanza, de que los jóvenes, los poetas, los artistas, los niños, los ancianos... con todo nuestro deseo y quehacer, podamos revertir esto y Dios habrá de permitirlo
    Cristina Aráoz

    ResponderEliminar