bienvenidos

bienvenidos

martes, 24 de marzo de 2015

"AQUELLO QUE FUE, ¿Y?", escribe Salomé Moltó, desde Alcoy, Alicante, España




AQUELLO QUE FUE, ¿Y?

Sí, aquello que fue, fue hermoso, huelga que me lo comentes, no te excuses, ya no sirve de nada, no tienes por qué repetirlo, si lo fue para ti, también lo fue para mí. Lo que no pudimos pensar es que fuese tan efímero, tan poco profundo y volátil.
Y, ¿de todo ello qué queda hoy? El destino nos fue avieso, jugó en contra nuestra, me dirás y que nos arrastró inmisericorde y contra nuestra voluntad al olvido, a terminar con todo. Solo olvido parcial, porque yo seguí esperando, para que aquello no fuese, un fue, sino, un continuo ser.
Ya lo sé, el pueblo es pequeño, no hay trabajo. Cerca el mar y...el barco que zarpó con rumbo lejano, llevándote, ¿y?  Ya sé, siempre lo he sabido. Otros ambientes, otras circunstancias, otras personas, sobretodo, otras mujeres y bueno, ¿qué decirte que no sepas?
Ese niño tiene diez años, lo concebí a los diez años de tu partida y varios que ya no recibía carta tuyas. Tu hija tiene un año más que mi hijo. De eso me enteré más tarde, fue lo que me decidió concebir un hijo, que por supuesto, me hubiera gustado que fuese tuyo, pero no fue así, sólo era mío y me bastó.
Las noticias también llegan a estos lugares, a estos pequeños pueblos olvidados entre altas montas.
Supongo que has emprendido un nuevo rumbo, una familia nueva e iras creando nuevas vivencias que con el tiempo se convertir también, en algo que fue, o que ha sido, ¡qué importa! Todo termina.
Pero su huella, la huella de lo que fue, queda indemne en nuestro corazón, porque sin duda vivimos aquellos momentos con la profundidad que nuestro amor y voluntad nos hacía sentir, lo hermoso que fue aquello tan hondamente sentido. Y que yo pienso que lo que fue, no tiene por qué dejar de serlo.

© SALOMÉ MOLTÓ, poeta y escritora de Alcoy, Alicante, España
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


5 comentarios:

  1. Una historia compartida, entre las nubes oscuras de las decepciones.....El recuerdo de esos episodios, tan bien hilvanados, Salomé Moltó, harán volver a sus lectoras a más de una experiencia personal inolvidable!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esa inmigración que fue y que sigue siendo...

    saludos de marián

    ResponderEliminar
  3. Usar el borrador con la mejor recopilación . Es saber llegar con sabiduría , encerrar una historia compartida como malabarismo en el tablero, inmovilizando las piezas para llegar a un entendimiento con certeza .
    La vida es efímera como las rosas. CON LA UNICA DIFERENCIA : el ser humano pide inmortalidad por la fe...
    Muy lindo relato. FELICITACIONES para AQUELLO QUE FUE... MUY LINDA HISTORIA.

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES.FELICITACIONES-FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más profundo agradecimiento a todas estas personas que leen mis modestos mensajes y es que el dolor humano no me deja indiferente.
      Un abrazo
      Salomé

      Eliminar