bienvenidos

bienvenidos

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA SOMBRA, de Norberto Pannone, Argentina


Imagen de: hechoverde.blogspot.com


LA SOMBRA

Menuda a veces,
exorbitante otras
sin pedírtelo creces
y en un soplo te apocas.
Translúcida negrura
que a veces, de gris te arropas.
Si quisiera olvidarte me estaría vedado.
A menudo observo
que te mueves
conmigo por doquier.
No sé si me quieres
o me hostigas.
Seguro estoy
que cuando muera,
me iré por el camino
liberado quizás, de tus acosos
y allí no irás,
aunque lo quieras.
La luz te hará una trampa
sin retorno.


© NORBERTO PANNONE, poeta y escritor argentino.
Presidente de Asolapo Argentina



4 comentarios:

  1. Esa sombra que acompaña es mujer y veleidosa, pero una brisa puede desvanecerla...Cambiante como mujer, vacila a veces...pero no se irá, porque vive contigo.

    ResponderEliminar
  2. Tan sencillo, tan claro, y tan poético y maravilloso poema.
    Comparto poema Negra Sombra, escrito por la famosa poeta gallega Rosalía de Castro.Hecha canción, en este enlace, voz de Luz Casal y música de Carlos Núñez, ambos gallegos, mundialmente reconocidos por su música.
    http://www.youtube.com/watch?v=gdnVZE5I8Os&hd=1

    La mejor traducción que enontré está aquí.

    http://www.letralia.com/245/ensayo01.htm

    Gracias, Norberto por tu poema que me hizo recordar este otro poema. Como ves, la relación de su autora con su sombra es diferente a la tuya.

    Lo cierto es que nadie en el mundo es indiferente a su propia sombra. Hasta los gatos a veces se sorprenden!!

    Un saludo desde España

    Marián Muiños



    ResponderEliminar