bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 19 de febrero de 2014

ES TARDE, de Elsa Florit, Argentina


                                         

ES TARDE

Es tarde y hace frío.
En mi soledad, ronda la noche
como una gacela cautiva,
y un enjambre de sombras se despereza
sobre los minutos incrustados en el suelo.
Es tarde y las penumbras me van dejando su aliento
en los rincones ocupados por el miedo.
Hay un borde imperfecto de luna quebrada
que se deshace sobre el cristal de mis sueños.
Un dolor de vientos eternos
desmigaja las notas
como en un piano viejo.
Ya es tarde para retroceder auroras.
El crepúsculo se ha inventado
una explosión de fuegos,
y el sol se ha ocultado.
Hace rato que sus rayos se han desteñido
detrás de una cornisa.
Hace rato que es invierno
y me duele el hielo de una ausencia.
Hace demasiado tiempo
que los fríos se instalaron
en los bordes de una tristeza prematura.
Mis días son como aves olvidadas de migrar.
Ocupo un espacio, me devoro el tiempo
y desacostumbro las alas …
porque ya no hay vuelos.

ELSA FLORIT, poeta y escritora argentina.
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA


1 comentario:

  1. Querida Elsa Florit:Tu frase : "Mis días son como aves olvidadas de migrar han traído a mi mente los rostros con que nos cruzamos en la vida que se han olvidado de soñar..Yolanda Solís (Naló)

    ResponderEliminar