bienvenidos

bienvenidos

sábado, 7 de diciembre de 2013

HOMBRES EN MI VIDA, de YOLÍ FIDANZA, Argentina

HOMBRES  EN  MI  VIDA

Y se acercan buscando cómo aliviar sus llagas.
Habitan una oscura región de desamparos;
discurren en bancos de plaza;
sueñan bajo la oliva del templo
y le disputan al perro su rincón,
el alero y el trigo a la paloma.
Algún secreto afán dispone estos encuentros.
Ayer uno llegó, traía entre sus manos, 
sucio por sus penurias un libro de poemas
y me dolí de otro que temblaba y quería 
llevarse al hospital a Henry Miller,
y de aquel loco místico que me bendijo
blandiendo amenazante un crucifijo.
A veces llega el que busca en el fuego su castigo 
y luce la llaga como una flor prendida en la camisa,
el que denuncia alcoholes en su mirar perdido
y el que me afrenta con su muñón impúdico
pero tiene algún ángel con quien vuela escaleras.
Hay uno que repite sus visitas, pide jabón, un traje, una corbata
y pregunta si así limpio, alguna buena mujer podrá quererlo.

Yo voy unida a otros, frecuentan escritorios, aulas y galerías,
aprecian sutilezas, leen a Borges y a Machado. Aman, acaso, odian.
Con uno tejo una apretada trama de gozos y de sombras
y hasta gustamos frutos, sé que ellos también esconden algún dolor
pero les pido: no me llamen los lunes, por la tarde sólo escucho 
a los vencidos  hermanos que arrastran su miseria  por mi calle. 

YOLÍ FIDANZA, poeta y escritora argentina.
MIEMBRO HONORÍFICO de ASOLAPO ARGENTINA

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario