bienvenidos

bienvenidos

viernes, 20 de septiembre de 2013

MORDIENDO BESOS, de ESTHER GONZÁLEZ SÁNCHEZ, Vigo, España

MORDIENDO BESOS

Acudo a respirarte bien temprano
y llevo involucrado hasta  los dientes,
un tácito disturbio:

Yo voy mordiendo el beso
que lleva la perversa, la dañina,
la que nos dio el oscuro
de cerrar la cintura de tu boca
en la insana razón de conquistarte
y disputar el labio contra labio
viajando hacia la brasa, y el ansia de vivir
como viven las rosas sus púrpuras de asfixia.

Bien sé que esta es tu noche y es la noche mía:
no sé donde encontrarte
ni en qué lugar pedirte
de la sombra enlutada,
y pues no encuentro a ver el cauce de tus ríos,
te detengo en  la flor de la glicina
que funde sus fronteras en el aire;
en ellas me regalas
la prisa de los besos, la sal para las nieves,
y hasta la misma mano que ampara los crepúsculos,
TÚ, también me regalas.

Y sin embargo, apenas me conformo:
largo de oscuridad me vence el verbo
de luto intransitivo.

No tengo el corazón de las palabras
y voy             ¡Mordiendo un beso!


ESTHER GONZÁLEZ SÁNCHEZ, poeta y escritora de
Vigo-España
MIEMBRO HONORÍFICO DE ASOLAPO ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario