bienvenidos

bienvenidos

viernes, 20 de septiembre de 2013

DE DONDE VENGO, de RODOLFO LEIRO, Buenos Aires, Argentina

DE DONDE VENGO

Desde el parto livor que me dio vida,
me envolvió la bohemia que me atrapa,
fui acaso  pedestal que se desata
de la propia placenta dolorida

Es el atrio inmortal que no se olvida
porque late en el tímpano escarlata,
un salmo de pupitre,  serenata,
fanfarria de mi sombra encanecida.

Caminando sin  pausa, temerario,
con mi fez de poeta y de corsario
fui templando mi lírica dicente,

mi soneto fue báculo incesante
y mi verbo fue espada penetrante.
¡El bardo es la pizarra del docente!

Livor: del latín livor, oris, color cárdeno

RODOLFO LEIRO, poeta y escritor argentino
PRESIDENTE HONORARIO y ASESOR CULTURAL de ASOLAPO ARGENTINA   

No hay comentarios:

Publicar un comentario