bienvenidos

bienvenidos

lunes, 25 de marzo de 2013

DECISIONES

DECISIONES

He parido estrellas en la noche angular de mis proverbios.
He decidido suspender la reunión de los relojes
para permitir que el tiempo tenga raciocinio
y se invente algunos segundos para amamantar mi historia.
He pensado en construir puentes
a través de los dos últimos colores del arco iris,
para divisar desde esa remota lejanía,
la maravilla diametral que existe
entre optar por los grises o los brillos.
He sabido que “nadie” puedo ser yo, puedes ser tú
y que “nunca” es probable que me despierte
en alguna aurora distraída,
para entender que los silencios no son perennes,
que las disputas no son eternas
y que prosperan las esperanzas cuando deambulamos
con los sonidos de la siesta en nuestras manos.
Ese sopor de verano tiene su dialecto propio,
enmudece la gente, descansan los relojes,
duermen las sombras recostadas con su dueño.
Es incluso posible,  rondar por los anillos satelitales
de nuestra aurora,
y vislumbrar y palpar lo tenue que es el rocío
cuando se apoya sobre las espinas de una rosa.
Todo es prescindible, nada es increíble.
Siento el sudor que empapa mis manos
y sé que una rebelión de emociones internas
está fluctuando en el vértice más peligroso de mi angustia.
Entonces, en el abismo que se devora los intentos,
me inclino, me reverencio y me reinvento
para surcar profundidades
y emitir el sollozo clausurado
que me permita emprender el vuelo.

ELSA FLORIT, poeta y escritora de Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina.
Miembro Honorífico de Asolapo Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario