bienvenidos

bienvenidos

viernes, 21 de diciembre de 2012

ATRAVESAR EL INSOMNIO


ATRAVESAR EL INSOMNIO


No intento resquebrajar espejos
 ni deshabitarme de antiguos pecados,
 no importa cuales.
 sé que están allí, acechantes.
 Intento correr, alejarme...
 aferrarme a los últimos resquicios del naufragio
 para no sucumbir
 y descender a mi propio infierno
 Sé que, no contaré, como Dante,
 con el auxilio de Virgilio.
 No debo, ni quiero bajar
 pues no podré desandar ni un solo círculo.
 Intento atravesar mi insomnio
 sin lazarillo, solo...
 Para caminar descalzo
 al borde del abismo
 esquivando al absurdo el inútil suicidio
 que, paciente, me espía
 como vigía atento y despiadado.
 Tengo que lograr que Nereo
 me devuelva el impulso
 de una ola que me acerque a la orilla,
 de un mar que sosiegue mi locura.

CRISTINA ARÁOZ,  Poeta y Escritora Argentina
Miembro Honorífico de Asolapo Argentina

1er Premio en Poesía en el Certamen Literario
Nacional, organizado por el Concejo Deliberante de Mercedes, Corrientes, Argentina. Diciembre de 2012
                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario