bienvenidos

bienvenidos

sábado, 30 de junio de 2012

POEMA PARA MI CIUDAD

POEMA PARA MI CIUDAD

Despertando un día cualquiera
con la melodía inmortal para algunos...
la música de Lerner para otros
lo importante es despertar, sentir, vivir
vivir...para saber que existimos
que estamos, que somos,
pero que somos
el payaso de turno.
Señor Dios: sangran mis ojos
contemplando a niños rasgar basura en tiempos de jugar
mi ciudad
si pudiera cambiar tu vestidura
lavar tu traje blanco
en aguas cristalinas. Sin sangre de abuelos en tiempo de reposo.
Despertar... con los brazos fuertes
el cerebro vivo de neuronas sanas
Sin hombres que luchen por huesos de los perros
condecorando la hipocresía.
Mi Buenos Aires querido: cantaba Gardel.
Los bandoneones, la poesía
sonreirá cuando tú cambies vestidura mi ciudad.

Poema del libro “Apogeo del sexo vs metamorfosis”

NALANDA HRIDAYA, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario