bienvenidos

bienvenidos

miércoles, 25 de abril de 2012

PERFECTO


PERFECTO 
 (Este poema está dedicado a las personas
                                 con capacidades diferentes).

A través de mi piel percibo el sol:
es blanda caricia tibia, si lo encuentro.
Es hielo de incomprensión, contra los muros
y aunque no puedo siempre
subir, cruzar, correr…
-         ¿Sabes? En mis sueños puedo volar
y juego en un cielo de agua bendita.
Con ella bendigo a quienes me comprenden.
-         ¿Sabes? Igual que tú, yo tengo un corazón
                                  que me abriga si me ayudas.
Brazos, piernas, pupilas, manos, oídos,
labios, intelecto, me separan de los que quiero.
Afuera hay barreras. Hay barreras adentro
de los demás.
                                      No aceleres
                               si me freno.
-         Acércate: como en ti,
corre sangre por mis venas.
Corre más rápida si me acompañas
y fría, se entristece, si te vas.
- Acércate: no me contemples desde lejos
para juzgarte perfecto.
Con el pan de mis carencias
con el hambre de mis amarguras
fabriqué dulce miel en mis silencios:
Te convido, la comparto.
A los golpes, la vida me enseñó a no ser egoísta.
Acércate, será perfecto,
 derribar las barreras,
dibujar una suave pendiente
que borre las aristas y nos una;
en un mar de comprensión
viajemos juntos, soñemos juntos.
Será perfecto.

  Ceferino Daniel Lazcano Menchaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario