bienvenidos

bienvenidos

sábado, 28 de abril de 2012

LAS CASAS SON HEROICAS

LAS CASAS SON HEROICAS

Al abrigo, de la rutina diaria de mis cosas,
brotan como la sed, abriéndose una rosa,
el asombro, mi alegría, la brisa de latidos, 
y esta sed del amor por mis simples cosas.

Abro, cierro mis ojos... 
allí, mis rutinarias cosas y mi infancia, acercan 
el pan tibio de la abuela, mis hermanas y a mi madre.
Qué lejano vi todo, mi barrio, la plaza con amigos,  
mi casa tan remota, en el bello horizonte, 
donde di mis primeros pasos y el sol brilló, brilló!

Acaso fuera una leyenda albergar tanta historia.
Una simple mirada, más allá de ésas, mis cosas.
Descubrir que las casas son heroicas, sobreviven tiempos,
grabando, ese patio, aquella rayuela, el parral, la higuera, 
y el trinar de los pájaros, del jazmín y la rosa en mi memoria.

                         LIDIA CRISTINA CARRIZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario